CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 12 DE OCTUBRE DEL 2015

EL ALMARAZ VUELVE A SER EL EXPONENTE NACIONAL DEL ATLETISMO EXTREMEÑO CON DOS VICTORIAS Y DOS TERCEROS PUESTOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES CADETES CELEBRADO EN VALLADOLID.

Las pistas del Río Esgueva de Valladolid acogieron la final B del Campeonato de España Cadete de Clubes femeninos que, por primera vez, contaba con la presencia de un club extremeño cerrando el Almaraz el círculo que le ha llevado en los últimos años a convertirse en uno de los pocos clubes de toda España que ha disputado todos los Campeonatos que se disputan por clubes en pista organizados por la RFEA: cadete, junior y absoluto.
Imagen cedida por Soste Photography
En esta ocasión fueron las más jóvenes las que tuvieron la oportunidad de enfrentarse en prueba nacional a atletas de otras comunidades adquiriendo una importante experiencia para el futuro ya sea con el club como con la Selección Extremeña como en los Campeonatos individuales.
El vencedor del encuentro fue el anfitrión de Valladolid seguido de las palentinas del Puentecilla y los madrileños de Alcorcón. A continuación la Viguesa de Atletismo y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra cerrando la clasificación el Grupo Oasis Tres Cantos de Madrid y el Almaraz que acusó las bajas que le obligaron a dejar sin cubrir cinco de las 18 pruebas que se disputaban.
En el apartado individual destacaron los primeros puestos de dos de las atletas del club asociado de San Vicente de Alcántara: Andrea Molina que consiguió además Mejor Marca Personal en Jabalina con 34´29 y Tracy Osasenaga que en Peso se fué hasta los 11´49m.
Imagen cedida por Soste Photography
En tercera posición finalizaron Marta Murillo en Martillo con 26´91 y Mónica Rodríguez en 100m.v. con 17´93. El resto de participantes fueron Raquel Rubio 4ª en 3000m.l., Sandra Gutierrez 4ª en 300m.vallas, María Sánchez en 1000m.l. 5ª con mejor marca personal, Rocío Bravo 5ª en Disco,  Natalia Delgado 6ª en 1500m.obstáculos, Ana Perera en 100m.l. 6ª y Ana Miguélez 7ª en Longitud.
Esta prueba cierra la Temporada 2015 y durante la próxima semana se trabajará intensamente en la configuración de los equipos para la Temporada 2016 en la que se tratará de mantener la categoría con el equipo de Primera División
Imagen cedida por Soste Photography
Masculina y se luchará por tener un equipo competitivo Sub-18 en categoría femenina que fuera la base de un equipo que luchara por tratar de llegar a la Final de la Segunda División Femenina.