CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 21 DE JULIO DE 2015

ÚLTIMOS COLETAZOS A LA TEMPORADA

Con la temporada llegando a su fin, a tan solo dos semanas del Campeonato de España Absoluto al aire libre que se va a celebrar en Castellón, los atletas del Almaraz terminan también sus respectivas campañas como mejor saben: compitiendo.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO EN LAS PISTAS 

La primera jornada del fin de semana fue el viernes, la localidad castellano-manchega de Ciudad Real. Allí se dieron cita dos velocistas del club, Marco y Chema, coincidiendo ambos en la prueba de 400 metros lisos donde Marco logró una MMP al correr la vuelta en 51"49, mientras que Chema fue primero de su serie con 50"02. Posteriormente, Marco paraba el crono en el 200 en unos buenos 23"34.


CAMPEONATOS ABSOLUTOS EN CANTABRIA Y EN MADRID

El mismo viernes, uno de los lanzadores del club, David de Ángel, participaba en Santander en la prueba de disco, cayendo el artefacto a 41.63 metros y logrando así una medalla de bronce. Al día siguiente, en la prueba de peso, lograba la misma posición, esta vez con un registro de 12.33 metros, igualando su marca de la temporada, lograda en enero. Idéntica participación, pero en el Campeonato de Madrid, en Alcalá de Henares, la tuvo Jorge Gras, y curiosamente, logrando las mismas posiciones, cayendo el disco en 39.63 metros y el peso en 13.82, doblete de bronce para ambos lanzadores.

En cuanto a carreras se refiere, en la jornada del sábado por la tarde se disputaban las semifinales de 800, 400 y 200 metros lisos. Ricardo Parrilla y Antonio Fernández, en la prueba de 400 metros lisos, coincidieron en la misma semifinal, no clasificándose a una final, muy difícil de alcanzar, tanto por ser tan solo 6 finalistas como por el elevado nivel que había, con atletas de la talla de Mark Ujakpor y quedando en segunda y tercera posición respectivamente. Al poco de correr el 400, Antonio llegaba a meta en su semifinal del 200 metros lisos y con 23.36 y empatado en la tercera posición de su semifinal, lograba otra MMP.


Salida de la final de 800ml.
Imagen cedida por RunOnline
En la prueba de 800 metros lisos, los atletas Jorge Corella y Manuel Nuño progresaban a la final ya que en la primera semifinal, Jorge llegaba a meta en primera posición, logrando MMT al cruzar la línea de meta en 1'55''28, mientras que Manu ganaba una carrera táctica en la cuarta semifinal. Al día siguiente, en la final de la prueba, Jorge Corella se proclamaba subcampeón de Madrid Absoluto y después de bajar dos segundos su marca de la temporada establecida el día anterior en la semifinal, con 1'53''27 lograba la tercera MMP del equipo durante el fin de semana.